Primer curso Tim Hartley

Curso Tim Hartley

TIM HARTLEY EL GENIO DE LA PELUQUERÍA DESEMBARCA EN MADRID

Madrid ha sido protagonista, los pasados 23 y 24 de Abril, del desembarco en España de la impronta creativa de Tim Hartley. Un acontecimiento único que ha sido posible gracias a SELECTIVE ESPAÑA. El primer curso de un ciclo de cuatro, que culmina el 4 de Noviembre con la gran gala del 35º Aniversario de la fundación de TRICOBIOTOS en Italia.

Tim es sinónimo actualmente de un espíritu creativo independiente, de los poquísimos que quedan a nivel mundial en el panorama de la peluquería. Quien más, quien menos, ha cedido sus intereses a una firma fabricante. Tim no. Por eso, para SELECTIVE, es un orgullo contar con este genio que va por libre, que explora en nuevas direcciones y libertades artísticas, que no es un mercenario más de la creación interesada. Su particular ojo creativo enriquece a los espíritus ávidos de conocimientos y moda en peluquería. Su fama, empero, le viene de lejos, tras estar unido a los designios de uno de los más grandes, Vidal Sassoon, durante casi siete lustros.

Tim Hartley introdujo en los profesionales de SELECTIVE ESPAÑA, durante la doble jornada, las “Técnicas de Corte Esenciales. Step 1. Cult Essentials”. Estuvo, en todo momento, acompañado de su incondicional Tina Haukjaer Andersen, compañera inseparable para divulgar Cult of the Cult. Un gran viaje en el que los profesionales van descubriendo las infinitas posibilidades estilísticas y creativas del genio de la tijera.

La primera parada de esta inolvidable experiencia creativa propició que los peluqueros SELECTIVE participantes aprendieran a construir el corte perfecto. La clave, basarse en la fisonomía de la persona que deposita su confianza en sus manos. Un corte que se realiza con una naturalidad que nace del instinto creativo. Tim, que lleva el cabello en sus venas, realiza, construye y crea con una magia y naturalidad que pocos poseen. Por eso ha sido vital para SELECTIVE compartir este instinto creativo con los profesionales, en el selecto “Club de los 200”.

El visionario Tim Hartley trabajó sobre 4 modelos, en las que volcó un mundo de experiencias vitales. Experiencias que arrancaron hace 40 años en Manchester y que se materializaron en figuras como Boy George o Grace Jones. ¿Se podría imaginar uno, ahora, a toro pasado, esa música que marcó tendencia sin el oportuno sello creativo de Tim? ¿O la historia de la peluquería sin el creativo Kabuki realizado ex profeso para el modelo Julie Woodhouse? ¿O la cuña asimétrica del cantante Marc Almond, de Soft Cell, en Tainted Love? ¿O la reaparición de la vieja leyenda Faye Dunaway?

La historia de la peluquería del Siglo XX, junto con estas casi dos décadas del XXI, no se entendería sin Tim. Su mente sigue abierta, creando, buscando la diversidad, y amando lo que hace. Máximas similares a las que mueven a SELECTIVE. Por eso, tu marca de confianza, te lo ha traído en exclusiva. Las próximas citas, el 11 y 12 de Junio, con “Técnicas de Corte de Precisión. Step 2. Cult Classics”; el 24 y 25 de Septiembre, con “Técnicas de Corte de Desconexión. Step 3. Cult Modern”; y el 5 de Noviembre, con “Colección Moda Tim Hartley 2017. Step 4. Cult Future”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *